martes, 23 de septiembre de 2008

Se nos ha ido el Heble

Esta mañana, 23 de septiembre de 2008, se ha marchado Diego Heble. Y se ha marchado para no volver... hasta dentro de 15 días.

Desde la redacción de Una Noche Toledana queremos enviarles nuestros mejores deseos a él y a Pilar en esta nueva vida que emprenden juntos y ya emancipados, lejos de su tierra natal.



Hasta más ver Diego Heble. Cuídate y deja de fumar de una puta vez.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Rumores. Fantasmas en el parking del Salón


Por fin he sacado algo de tiempo para dedicar al blog. Los parados tenemos una agenda apretadísima. Y ahora que puedo, no se me ocurre nada sobre lo que despotricar. Así que he pensado en hablaros de la presunta aparición fantasmal ocurrida en el aparcamiento subterráneo del Salón, en Écija.

Sí señores. Al parecer, y según dice la gente, una cámara de vigilancia captó una silueta espectral luminescente con forma humana que avanzaba hasta quedar frente a la máquina de tickets que hay en la primera planta de dicho aparcamiento. Acto seguido, atravesaba la pared (cosa muy propia de los fantasmas) en la cual había una enorme mancha de humedad que poco antes no estaba.

La terrorífica secuencia fue presenciada por el vigilante nocturno (que a tales horas se produjo el fenómeno) a través de los monitores. Este al parecer repuso la cinta de video donde había quedado registrado todo para cerciorarse de lo que acababa de ver. A partir de ahí, la noticia ha corrido por el pueblo como un reguero de pólvora.

Antes de continuar, quiero dejar constancia de que con esta entrada no pretendo cuestionar la autenticidad de este fenómeno, ni tampoco criticar a aquellos que creen en fantasmas. Es más, yo soy uno de ellos. Me encantan los temas paranormales y soy oyente del programa de Iker Jiménez, "Milenio 3", y lo era del de Santiago Vázquez, "Sexta Dimensión" hasta que RNE lo censuró. Afortunadamente sigue emitiendo su programa via podcast en la web www.masalladelarealidad.com bajo ese mismo nombre. Pero todo esto no viene ahora al caso.

Lo que sí voy criticar es la forma en que la gente ha tratado (o hemos tratado) la noticia. Para empezar, no le déis el más mínimo crédito a lo que yo os he contado, por si alguien pensaba hacerlo. Y no se lo déis porque mis fuentes no son directas y tampoco son muy fiables. Pero eso sí, una cosa es segura; ahí dentro ha pasado algo y se ha sabido. Y cada vez que la noticia ha dado un salto de una persona a otra, esta ha ido mutando. Como si el virus de la gripe se tratase. El resultado, 10.000 millones de trolas con una única cosa en común; están construidas en torno a los elementos "Aparcamiento" y "Fantasma". A partir de ahí, libertad creativa. Cada uno se ha ido tirando su propio rollo cada vez menos tragable.

Y luego además, están los listos que no han dejado pasar la oportunidad de hacerse oir. Unos para explicar el fenómeno, otros para confirmarlo, y otros para desacreditarlo. A todos ellos se les puede clasificar en los siguientes grupos:

1. El grupo de los que no lo vieron pero conocen al que lo vio.

Mentira. Esos no conocen de nada al que lo vio, pero quieren tomar parte en el asunto viendo que este ha suscitado el interés de la gente, para ostentar así cierto grado de protagonismo.


2. El grupo de los que no lo vieron pero tienen un primo que conoce al cuñado de uno que vive enfrente de la casa de la hermana del jefe del que lo vio.


Se lo acaban de contar unos que no tienen ni puta idea y ahora ellos le están metiendo al que tienen al lado una trola que no se la creen ni ellos mismos hartos de porros.


3. El grupo de los crédulos


No están seguros de si creen o no en este tipo de cosas. Pero se lo han contado. Eso es lo importante. Si se lo han contado, pues tiene que ser verdad, ¿no?. Si no... ¿para qué?.


4. Los que defienden la naturaleza paranormal del fenómeno


Por supuesto, lo que ahí abajo se vio era un fantasma. Y si andaba por ahí es por que ha dejado causas pendientes en esta vida, como Casper. Seguramente se trata de algún tema de herencias. O a lo mejor es el fantasma de alguien que perdió el ticket del parking y su alma sigue vagando en pena, rondando su coche, el cual no se atrevió a sacar del aparcamiento en vida por temor al pullazo que le iban a meter. ¿O quizás el fenómeno esté relacionado con el hecho de que el aparcamiento se construyó profanando el mayor cementerio islámico de Europa, de dónde se removieron más de 3.000 esqueletos humanos?.


5. Los escépticos que niegan la naturaleza paranormal del fenómeno y nos dan una explicación "lógica".


Que sería algo así como:

- La visión supuestamente paranormal se explica perfectamente si se tiene en cuenta que en el momento en que se produjo, un coche de gasoil entraba marcha atrás en el aparcamiento con las luces largas puestas, las cuales encima eran de xenón. Eso, el charco de agua que había en el suelo y los parámetros meteorológicos, que aquella noche eran de 20º C y una humedad relativa del 27% con una probabilidad de lluvia del 25%, sumando el ruido ambiental, la presión isobárica y uno que tiene un primo en Albacete que toca el bombo crearon unas condiciones atmosféricas idóneas para que se proyectara remotamente la figura de un rumano con los dientes de oro que en ese preciso instante estaba mangando cables en un cortijo a 5 km de Cañada Rosal -.


Dicho esto, sólo queda añadir que si queréis saber qué ocurre realmente en el dichoso aparcamiento, lo único que podéis hacer es pasar la noche ahí dentro y verlo vosotros mismos. Y de lo que te cuenten, créete la mitad.

martes, 9 de septiembre de 2008

Cómo encender una barbacoa

Bien, como ya está próxima la barbacoa y siempre nos toca encenderla a Antonio y a mí, os dejo estas instrucciones para que vayáis aprendiendo. Porque esta vez os toca a vosotros, gandules.

CÓMO ENCENDER UNA BARBACOA

Es por todos bien sabido
que en esta celebración
será más que necesario
un buen saco de carbón.

Si a encenderlo aprender quieres
atiende a esta explicación,
pues el novato es proclive
a la desesperación.

Se toman algunos pedazos
y se hace un pequeño montón
sobre un trozo de madera,
de papel o de cartón.

Con la ayuda de un mechero
se inicia la combustión
y si es preciso se echa
un chorreoncito de alcohol.

Cuando la llama es ya firme,
cuando al carbón ya se acopla
es la hora, aspira fuerte
sé paciente y ¡sopla, sopla!.

Si el carbón se torna en ascuas
atízale, espárcelo
y vuelca el saco sin reparo
que ahora viene lo mejor.

Valiéndote de una tabla
o algo con qué abanicar
ponte enfrente y dale caña
hasta ya no poder más.

Persevera, porque pronto
el carbón crepitará
y por mil chispas naranjas
rodeado te verás.

¡No te vayas, que no queman!.
¡Vuelve aquí, no seas cobarde!.
Cumple con tu cometido.
y si queman... ponte guantes.

Una vez dado este paso
comprueba que ya está ardiendo.
Coloca bien la parrilla.
Las chuletas ve poniendo.

Aderézalas con sal gorda
que da buen sabor a la carne.
Esa que se quema es tuya.
La mia es la otra, la más grande.

Así llegamos al término
de tan compleja operación.
Ahora que ya sabes cómo...
¡Enciéndela tú, cabrón!.

viernes, 5 de septiembre de 2008

...y le digo, ¿qué?

He hecho este video para aconsejar a ese muchacho del anuncio de compresas sobre lo que tiene que decirle a Carla la próxima vez que la vea.




Más adelante iré subiendo otras parodias de anuncios

Una Noche Toledana

Fran Escobar ha dejado un comentario en el que nos explica el origen de la expresión "Pasar una noche toledana", la cual da título a este blog.

Como lo encuentro sumamente interesante, lo pongo como una entrada en el Blog para que todos podáis leerlo.

Pasar una "Noche Toledana"
por Fran Escobar

La expresión "he pasado una noche toledana" se refiere a que se ha pasado una mala noche, horrible. Da a entender que se ha dormido muy mal, apenas o nada se ha descansado por culpa de un problema de salud propio o del prójimo. Porque también ha sido fruto de una juerga nocturna, pelea, etc.

En realidad en la primera noche toledana por así llamarla, celebrada en la misma ciudad que da nombre a esta terrible jornada no sobrevivió casi nadie de los que asistieron a dicho evento. Me explicaré según lo cuenta Pablo Gamarro en su libro Aguafuertes Toledanos con prólogo del célebre doctor Gregorio Marañón.

Cuenta Gamarro que durante el segundo siglo de la dominación musulmana, año 190 de la Hégira correspondiente al 803 de Jesucristo, gobernaba en aquel Toledo sarraceno - llamado por los árabes Tolaitola- Jusuf-ben-Amru, jóven déspota y cruel que oprimía al pueblo y a los nobles. Tal fue su mala fama que sus noticias llegaron a oidos del Califa Alhakem. La nobleza harta del depotismo del joven reyezuelo toledano junto con el pueblo se rebelaron contra su tiranía y lo encerraron en la Alcazaba. Al poco tiempo después el pueblo desbordado y sin encontrar apenas resistencia, entró en la prisión y mató a Jusuf.

No fue peor el remedio que la enfermedad, pues por mandato del Califa fue nombrado sucesor de Jusuf, su propio padre. El pueblo al principio se sentía temerosa y la nobleza aterrorizada de las posibles represalias y venganzas que pudiera tomar el nuevo Wazir.

Sin embargo ocurrió que el padre de Jusuf, empezó su gobierno de manera justa, tomando medidas populares y sociales con los mas necesitados, formando un equipo de asesores nobles, se ganó la simpatía del pueblo y de la aristocrácia.

Pero no todo iban a ser rosas, resultó que el wazir tramaba algo para vengar a su hijo degollado salvajemente. Así que aprovechando la visita de Abderramán, hijo del califa, que con 5000 jinetes se dirigía a Zaragoza, planeó un gran banquete para homenajear a tan alto dignatario. Dicha celebración se hizo en el palacio del Gobernador con todo tipo de lujos invitando a toda la nobleza toledana.

Jusuf padre no deparó en gastos, alumbró las calles de la ciudad con teas embreadas, que portaban los servidores para alumbrar a sus señores que ataviados con sus mejores galas, caminaban hacia el palacio del gobernador. Allí eran recibidos por la guardia mora con toda clase de ceremonias y zalemas, para luego ser introducidos al interior. Seguidamente eran degollados de manera casi instantánea y sus cuerpos arrastrados a un subterráneo. De esta manera Jusuf hijo fue vengado.

A la mañana siguiente, un espectáculo terrorífico se ofrecía a los toledanos: pendientes de las almenas del palacio del wazir, y enganchadas sobre gárfios de hierro, veíanse 400 cabezas pálidas, de ojos vidriados y labios contraidos en un gesto de dolor...

De ahí que pasar una noche toledana no es precisamente dormir tranquilamente.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El vaso que colmó mi aparato digestivo


CRÓNICA DE UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

La de ayer fue una noche de celebraciones. Celebrábamos el cumpleaños de Manuel Martín, que cumplía 22 años. Al pobre le han regalado por error dos libros de César Vidal, un facha obeso. Nosotros, que no somos tan malos, optamos por no regalarle nada.

Sin embargo, Nuovo Sapore sí que obsequió a Manuel con una cena. Todo cuanto pudiera comer, totalmente gratis. Y encima, un globito de regalo. ¡Menudo chollo!. Nosotros, por la cantidad de 9,90€ también pudimos comer tanto como quisiéramos. Y eso hicimos. Si os dáis cuenta, 9,90€ es un precio muy alto para lo mala que suele estar la comida en los buffetes. Había pues, que amortizar la inversión aún a costa de reventar, que fue lo que acabó pasándome a mi.

Vayamos por partes. En una primera misión de reconocimiento, regresamos a nuestra base con gazpacho. Yo me lo cogí blanco. Los demás, de tomate. A partir de ese momento, comenzó un incesante vayvén de platos, vacíos y llenos de comida hasta rebosar. Yo comí spaguettis, pizza, albóndigas y una paella. Creo que el sarro que les sale a los cascos de los barcos tiene mejor sabor que aquella paella. Volví a por pizza, filetes y... ¡y yo qué sé!. No tenía hambre, pero no podía soportar tener comida al alcance de la mano y no comer. Cuando empezamos a ver doble, creímos llegado el momento de ir a por los postres. Pagamos y nos marchamos.

Pusimos rumbo a Écija. Mientras salíamos de Córdoba y accedíamos a la autovía, matamos el tiempo profiriendo insultos de todo tipo a los pobres y honrados viandantes al amparo del chásis y de la capacidad evasiva del coche. Cuando se acabó la gente, pusimos la radio. Escuchamos un programa de putas, maricones, tortilleras, ninfómanas y demás. Llegamos a Écija y decidimos culminar la noche tomándonos una copa en la terraza del Pub Liberty.

Y es que eso de razonar no es algo que se haga con la debida suficiencia. En la mayoría de los casos no se hace en absoluto. Y yo esa noche no razoné. Si en el buffet hubieran hecho balance de lo que comimos y lo que pagamos, sin duda les hubiera resultado negativo, pero negativo negativo. Mas eso no me impidió a mi pedirme una jarra de cerveza helada de 1/2 litro. Y no solo eso. Tampoco me impidió bebérmela en un tiempo récord (4 ó 5 minutos). Antes de tomar el último trago, me bebí a toda velocidad un vaso de agua, cortesía de Diego Heble. Apuré la cerveza, y todo empezó a nublarse.

Empecé a creer seriamente que me moría. Un terrible dolor me invadía por completo. Estaba a punto de explotar, pero de verdad, pues la presión que sentía en la barriga jamás la había sentido antes. Me levanté a toda velocidad y me encontré caminando con pasos torpes hacia mi casa, sin tan siquiera haberme despedido de mis compañeros. Tras pasar el parque Luis Vélez de Guevara (también conocido como el parque de los viejos o de los pichafloja, en honor a las personas que lo frecuentan con más asiduidad) supe que no iba a llegar muy lejos en ese estado. Era hora de vomitar. Puse vista al suelo, cuerpo doblado en ángulo de 45º y evoqué cosas asquerosas. No tardé en soltar una especie de ladrido que sonó como las alcantarillas cuando están terminando de tragar. A continuación, un caño de lo que había sido una noche de fiesta comenzó a salir por mi boca en forma de líquido marrón con tropezones y con un peculiar sabor que todos conocemos. Ahora que... qué a gusto se queda uno después de este desagradable trance. Recobré fuerzas para retomar mi camino y llamar a José Manuel. Era preciso explicar el porqué de mi repentina marcha. Finalmente logré alcanzar mi casa.

Ya en ella, sería necesario vomitar dos veces más (previa introducción de los dedos índice y corazón en el gañote) para poder así adoptar la clásica postura horizontal de dormir sin temor a morir de la misma forma en que murió Bon Scott.

... pero pesar de todo, fue una noche INOLVIDABLE :D

martes, 2 de septiembre de 2008

Mi Día

Comienzo a escribir esta, la primera entrada de mi blog a las 00:05 am del martes 2 de septiembre de 2008.

Pese a la hora que es, hace calor (28º C). Estoy escuchando un programa de Sexta Dimensión sobre parafonías o psicofonías. Aún tengo que tirar la basura y mi hermana sigue levantada, hablando sobre algo de ordenadores. Le encantan los ordenadores, y cualquier cosa que tenga una pantalla. Como a mi. En la tele, las noticias de medianoche de Canal 2 Andalucía hablan del huracán Gustav.

Por la tarde en casa de José Manuel hemos estado jugando una partida al Worms Mayhem de la PlayStation II. Después me he sentado 20 minutos en uno de los bancos del salón que hay frente a mi casa. Por la mañana, acompañé a Diego al taller de motos. Su moto perdía gasolina. La avería: un macarrón roto. La reparación ha tenido un coste de 2€, muy por debajo de lo esperado.

Ese ha sido mi dia. Ya no he hecho nada más.