lunes, 22 de septiembre de 2008

Rumores. Fantasmas en el parking del Salón


Por fin he sacado algo de tiempo para dedicar al blog. Los parados tenemos una agenda apretadísima. Y ahora que puedo, no se me ocurre nada sobre lo que despotricar. Así que he pensado en hablaros de la presunta aparición fantasmal ocurrida en el aparcamiento subterráneo del Salón, en Écija.

Sí señores. Al parecer, y según dice la gente, una cámara de vigilancia captó una silueta espectral luminescente con forma humana que avanzaba hasta quedar frente a la máquina de tickets que hay en la primera planta de dicho aparcamiento. Acto seguido, atravesaba la pared (cosa muy propia de los fantasmas) en la cual había una enorme mancha de humedad que poco antes no estaba.

La terrorífica secuencia fue presenciada por el vigilante nocturno (que a tales horas se produjo el fenómeno) a través de los monitores. Este al parecer repuso la cinta de video donde había quedado registrado todo para cerciorarse de lo que acababa de ver. A partir de ahí, la noticia ha corrido por el pueblo como un reguero de pólvora.

Antes de continuar, quiero dejar constancia de que con esta entrada no pretendo cuestionar la autenticidad de este fenómeno, ni tampoco criticar a aquellos que creen en fantasmas. Es más, yo soy uno de ellos. Me encantan los temas paranormales y soy oyente del programa de Iker Jiménez, "Milenio 3", y lo era del de Santiago Vázquez, "Sexta Dimensión" hasta que RNE lo censuró. Afortunadamente sigue emitiendo su programa via podcast en la web www.masalladelarealidad.com bajo ese mismo nombre. Pero todo esto no viene ahora al caso.

Lo que sí voy criticar es la forma en que la gente ha tratado (o hemos tratado) la noticia. Para empezar, no le déis el más mínimo crédito a lo que yo os he contado, por si alguien pensaba hacerlo. Y no se lo déis porque mis fuentes no son directas y tampoco son muy fiables. Pero eso sí, una cosa es segura; ahí dentro ha pasado algo y se ha sabido. Y cada vez que la noticia ha dado un salto de una persona a otra, esta ha ido mutando. Como si el virus de la gripe se tratase. El resultado, 10.000 millones de trolas con una única cosa en común; están construidas en torno a los elementos "Aparcamiento" y "Fantasma". A partir de ahí, libertad creativa. Cada uno se ha ido tirando su propio rollo cada vez menos tragable.

Y luego además, están los listos que no han dejado pasar la oportunidad de hacerse oir. Unos para explicar el fenómeno, otros para confirmarlo, y otros para desacreditarlo. A todos ellos se les puede clasificar en los siguientes grupos:

1. El grupo de los que no lo vieron pero conocen al que lo vio.

Mentira. Esos no conocen de nada al que lo vio, pero quieren tomar parte en el asunto viendo que este ha suscitado el interés de la gente, para ostentar así cierto grado de protagonismo.


2. El grupo de los que no lo vieron pero tienen un primo que conoce al cuñado de uno que vive enfrente de la casa de la hermana del jefe del que lo vio.


Se lo acaban de contar unos que no tienen ni puta idea y ahora ellos le están metiendo al que tienen al lado una trola que no se la creen ni ellos mismos hartos de porros.


3. El grupo de los crédulos


No están seguros de si creen o no en este tipo de cosas. Pero se lo han contado. Eso es lo importante. Si se lo han contado, pues tiene que ser verdad, ¿no?. Si no... ¿para qué?.


4. Los que defienden la naturaleza paranormal del fenómeno


Por supuesto, lo que ahí abajo se vio era un fantasma. Y si andaba por ahí es por que ha dejado causas pendientes en esta vida, como Casper. Seguramente se trata de algún tema de herencias. O a lo mejor es el fantasma de alguien que perdió el ticket del parking y su alma sigue vagando en pena, rondando su coche, el cual no se atrevió a sacar del aparcamiento en vida por temor al pullazo que le iban a meter. ¿O quizás el fenómeno esté relacionado con el hecho de que el aparcamiento se construyó profanando el mayor cementerio islámico de Europa, de dónde se removieron más de 3.000 esqueletos humanos?.


5. Los escépticos que niegan la naturaleza paranormal del fenómeno y nos dan una explicación "lógica".


Que sería algo así como:

- La visión supuestamente paranormal se explica perfectamente si se tiene en cuenta que en el momento en que se produjo, un coche de gasoil entraba marcha atrás en el aparcamiento con las luces largas puestas, las cuales encima eran de xenón. Eso, el charco de agua que había en el suelo y los parámetros meteorológicos, que aquella noche eran de 20º C y una humedad relativa del 27% con una probabilidad de lluvia del 25%, sumando el ruido ambiental, la presión isobárica y uno que tiene un primo en Albacete que toca el bombo crearon unas condiciones atmosféricas idóneas para que se proyectara remotamente la figura de un rumano con los dientes de oro que en ese preciso instante estaba mangando cables en un cortijo a 5 km de Cañada Rosal -.


Dicho esto, sólo queda añadir que si queréis saber qué ocurre realmente en el dichoso aparcamiento, lo único que podéis hacer es pasar la noche ahí dentro y verlo vosotros mismos. Y de lo que te cuenten, créete la mitad.

28 comentarios:

Alcaide dijo...

Muy bueno!!
Yo al fantasma no lo vi ni me lo habían contado.
Lo de la mancha de humedad... en fin era tarde, me estaba meando y no iba a llamar a tu casa, no?

Anónimo dijo...

eske no hay otra cosa de ke preocuparse todos estamos trabajando pagamos las hipotekas comodamente y como estamos aburridos nos inventomos estas TONTERIAS de fantasmas ke gilipollas y tontos

Anónimo dijo...

llegarse por urbanismo y el ayuntamiento y vereis un monton de fantasmas y pelotas de mierda

Anónimo dijo...

ayer vi a iker jimenez en el salon despidiendose de un fantasma con cara de platano osea el puto alcalde ke para eso es para lo ke sirve el y todos los politikillos de aki ladrones de mierda

Anónimo dijo...

lo he echo para quejarme de los precios del parkin (el fantasma)

Anónimo dijo...

¿A VER SI EL FANTASMA ES LA KE ABLA EN LA MAKINA KE SALIO A TOMAR CAFE?

Anónimo dijo...

Es verdad,yo tengo un video ke demuestra ke existe,solo se ke es un niño....

Anónimo dijo...

Yo ayer fui con un amigo y grabe un video con el movil,y al fondo de la 2º planta sale una sombra de un niño,me di cuenta cuando yegue a mi casa y lo vi en el pc...lo digo caga muxo.....el ke no lo crea ke vaya a la 2º planta del parking y lo comprobaran.....

Paco dijo...

Esta noticia ha causado sensación absoluta jajajaja. Como está la gente...

Anónimo dijo...

Iker jiménez no ha estado en el salón. Estuvo juanje vallejo, su reportero granaino, haciendo preguntas... Dicen q entró al bar 4 puertas y se pidió una cerveza. Dicen q lo vieron un rato mas tarde en el centro comercial, y cuando le preguntaron x lo del fantasma contestó: "macho, y un huevo me lo creo".

Vicente Pérez Linares dijo...

Normal. Si es aquí en Écija y nadie sabe nada, todo de oidas. Pero si ahí abajo ha ocurrido algo paranormal, probablemente volverá a hacerlo. Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

OZYMANDIAS DICE:

Defiendo la teoría del fantasma ecijano del aparcamiento. Para los que creemos es ellos, seríad e lo más normal, sabiendo lo que hubo en ese mismo lugar en el pasado...

Anónimo dijo...

es verdad yo he visto la cinta de video porke los ke tengan alli su coxe en 4 planta tienen derecho a verlo este video os juro por lo mas sagrado ke es espeluznante de verdad se ve una sombra negra k se para ante la makina de los tikets y luego atraviesa la pared de verdad ese video me puso los pelos de punta

Anónimo dijo...

naty y k sombra es la del marcha atras, porke a ve si era la sombra de el porke como anda para atras k tonta eres.....eso no t lo crees ni tu lo k has dicho

Anónimo dijo...

por dios no digais mas eso de fantasmas k yo vivo allao jajajajj haber si se me va a aparecer la madre con el hijo en mi cama k yuyuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo vi el fantasma y pude hablar con el, le pregunte; que hacía por allí, el me dijo que era un cani fan de la hungara y estaba buscando su casa pa cantar con ella, su niña, y el haze. Al final tras orientarle la salida me regaló el chandal amarillo y el cordón de oro.

Anónimo dijo...

Es un tema muy escabroso, si todo el mundo habla sobre ello, es que algo ha pasado. La verdad, es se dan requisitos para que se produzca un fenomeno paranormal de tal magnitud, existiendo 3 cementerios de distintos tipos (Romano, Visigodo y Arabe) en dicha situacion.Yo trataria el asunto con mas respeto.

Anónimo dijo...

somos ecijanas y cuando te de la gana me puedes deci de una puta ve donde estan los cementerios arabes esos k vams ai a verlos.y es verdad lo del fantasma xk nosotrs esa noxe stubimos alli tmbien es verda k no vimos nada ni er vidio ni er fantasma pro si vimos er charco de awua pastosa al salir a comprar xurro(k sta arriba d los aprcamientos)de lo ke te digamos kreetelo todo ok xk es verdad osino konsultas kon mi abogado te keda klaro.tambien bimos pollas voladoras el la 2ª planta y si kieres verlas tu tambien ve y te kedas alli una noxe a dormir ke te vas a giñar poko jajaja y ustedes no sois esijanos ni pollas.xk pa empesar no ay 5 plantas en el parking.weno jipis mos vemos en makdonal tronko miruuu y mario loli tkmmmmmm miri y------

Anónimo dijo...

jipis os qmmmmmm

Anónimo dijo...

Veo que la gente ya no tiene respeto a nada ni hacia nadie. el asunto del supuesto fantasma me parece al menos peliagudo, como para mofarse de ello. Pienso que alguien responsable del parking debería dar una explicación de todo esto y saber si es una broma de mal gusto o algo mas, recordemos que la gente tiene su coche allí. Por favor, escribid bien para eso os pagaron los libros de pequeños. Gracias.

Anónimo dijo...

fucking NIÑATOS!

Anónimo dijo...

Bueno, despues de escuchar cientos de habladurías en el instituto y tras haber hablado con tanta gente que supuestamente ha estado luego y grabado videos (los cuales casualmente nunca los tienen) no me queda otra que ser excéptico con el tema.

Sí, quizá vaya un día, sólo por probar y comprobar que allí no hay nada. No creo en los fantasmas, pero sí en los ectoplasmas.

Saludos metaleros. Y esos "canis" que les da por escribir, por dios, un poquito de ortografía.

Anónimo dijo...

no soms "canis"pa ke te enteres lo ke pasa ke nosotras ablamos asin xk somos un pikillo kaserillas te stas enterando y ay abajo si ai spiritus osino kedate un martes a las tres de la mañana en la tercera planta ke se te ban a kitar las ganas de entrar mas en un parking y pa ke te enteres yo si se ortografía bonito/a.

Anónimo dijo...

soy un trabajador de electricidad de la empresa que instalo el parking de ecija,ayi no digo q no haya nada pero yo no he visto nada, y a lo primero de la obra ayi no habia luz, ibamos con los moviles o mecheros y nunka a pasado nada, pero weno si hay fantasmas es normal ayi habia mas muertos ke vivos,jajaja la verdad no hay ke darle importancia y si lo veis le decis ke os pague el aparcamiento ya ke el fantasma sabe dond ta el kajero jaja xao peña

Anónimo dijo...

pues que pongan fotos del supuesto fantasma que yo e visto una foto y parece muy real......

elena dijo...

rumores y bulos k suban los videos si es verdad k los veamos todos !!!!!!!!!!

elena dijo...

ahora a ver kien mete el coche alli jajajajaja

Anónimo dijo...

hay pasa, algo, pues yo bajé con colegas y no vimos nada, pero luego viendo los videos, acojonaba tela