miércoles, 3 de septiembre de 2008

El vaso que colmó mi aparato digestivo


CRÓNICA DE UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

La de ayer fue una noche de celebraciones. Celebrábamos el cumpleaños de Manuel Martín, que cumplía 22 años. Al pobre le han regalado por error dos libros de César Vidal, un facha obeso. Nosotros, que no somos tan malos, optamos por no regalarle nada.

Sin embargo, Nuovo Sapore sí que obsequió a Manuel con una cena. Todo cuanto pudiera comer, totalmente gratis. Y encima, un globito de regalo. ¡Menudo chollo!. Nosotros, por la cantidad de 9,90€ también pudimos comer tanto como quisiéramos. Y eso hicimos. Si os dáis cuenta, 9,90€ es un precio muy alto para lo mala que suele estar la comida en los buffetes. Había pues, que amortizar la inversión aún a costa de reventar, que fue lo que acabó pasándome a mi.

Vayamos por partes. En una primera misión de reconocimiento, regresamos a nuestra base con gazpacho. Yo me lo cogí blanco. Los demás, de tomate. A partir de ese momento, comenzó un incesante vayvén de platos, vacíos y llenos de comida hasta rebosar. Yo comí spaguettis, pizza, albóndigas y una paella. Creo que el sarro que les sale a los cascos de los barcos tiene mejor sabor que aquella paella. Volví a por pizza, filetes y... ¡y yo qué sé!. No tenía hambre, pero no podía soportar tener comida al alcance de la mano y no comer. Cuando empezamos a ver doble, creímos llegado el momento de ir a por los postres. Pagamos y nos marchamos.

Pusimos rumbo a Écija. Mientras salíamos de Córdoba y accedíamos a la autovía, matamos el tiempo profiriendo insultos de todo tipo a los pobres y honrados viandantes al amparo del chásis y de la capacidad evasiva del coche. Cuando se acabó la gente, pusimos la radio. Escuchamos un programa de putas, maricones, tortilleras, ninfómanas y demás. Llegamos a Écija y decidimos culminar la noche tomándonos una copa en la terraza del Pub Liberty.

Y es que eso de razonar no es algo que se haga con la debida suficiencia. En la mayoría de los casos no se hace en absoluto. Y yo esa noche no razoné. Si en el buffet hubieran hecho balance de lo que comimos y lo que pagamos, sin duda les hubiera resultado negativo, pero negativo negativo. Mas eso no me impidió a mi pedirme una jarra de cerveza helada de 1/2 litro. Y no solo eso. Tampoco me impidió bebérmela en un tiempo récord (4 ó 5 minutos). Antes de tomar el último trago, me bebí a toda velocidad un vaso de agua, cortesía de Diego Heble. Apuré la cerveza, y todo empezó a nublarse.

Empecé a creer seriamente que me moría. Un terrible dolor me invadía por completo. Estaba a punto de explotar, pero de verdad, pues la presión que sentía en la barriga jamás la había sentido antes. Me levanté a toda velocidad y me encontré caminando con pasos torpes hacia mi casa, sin tan siquiera haberme despedido de mis compañeros. Tras pasar el parque Luis Vélez de Guevara (también conocido como el parque de los viejos o de los pichafloja, en honor a las personas que lo frecuentan con más asiduidad) supe que no iba a llegar muy lejos en ese estado. Era hora de vomitar. Puse vista al suelo, cuerpo doblado en ángulo de 45º y evoqué cosas asquerosas. No tardé en soltar una especie de ladrido que sonó como las alcantarillas cuando están terminando de tragar. A continuación, un caño de lo que había sido una noche de fiesta comenzó a salir por mi boca en forma de líquido marrón con tropezones y con un peculiar sabor que todos conocemos. Ahora que... qué a gusto se queda uno después de este desagradable trance. Recobré fuerzas para retomar mi camino y llamar a José Manuel. Era preciso explicar el porqué de mi repentina marcha. Finalmente logré alcanzar mi casa.

Ya en ella, sería necesario vomitar dos veces más (previa introducción de los dedos índice y corazón en el gañote) para poder así adoptar la clásica postura horizontal de dormir sin temor a morir de la misma forma en que murió Bon Scott.

... pero pesar de todo, fue una noche INOLVIDABLE :D

7 comentarios:

Paco dijo...

Pobrecillo, vomitando y to... q mal recuerdo joder.
Por lo menos espero x lo demas te lo pasaras bien, y no comas taantoooooooooo jeje. :)

Vicente Pérez Linares dijo...

Si tio. Salvo por ese mal ratillo en el último momento, como habrás podido leer, nos lo pasamos de puta madre. Tanto más los que no tuvieron problemas digestivos, es decir, Diego, Fran, Antonio, Manuel y JM. Como dije, fue una noche inolvidable.

Siento mucho que no pudieras veniral final tio, no sabes lo que te perdiste.

Alcaide dijo...

Si es que eres un bestia tio!! ninguno tuvimos problemas y tú dando la nota! jejeje. Pero lo realmente grave es que fuisteis al liberty sin David y sin mí (obvio no estábamos allí), y no os tomasteis las suficientes jarras como para formar el logo olímpico, para honrar nuestra memoria. Ardereis en el infierno.
Cuando llegue os aviso, colegas!

Davidde dijo...

Vincent, puedo llamarte vincent?. grandisimo, que me he reido....con tu desgracia, pero me he reido. que pena que no pude ir....y vamos, eso de ir al liberty sin ninguno de los olimpicos...mu feo mu feo

Paco dijo...

No pa na, Vicente, es q el deber me llamaba.
A ver q tal la proxima jejejeje.

Anónimo dijo...

FRAN ESCOBAR TEJADA:

Plato de espaguetis (consumido en tiempo récord: menos de minuto y medio) + Gazpacho hecho a base de cierta sustancia blanca que mejor no pensar cual era + Colección de albóndigas de vacuno con tomate + Paella sacada del sarro de un barco (al que anteriormente se le adherió partículas de chapapote) + Filete de Lomo al roquefort con patatas fritas + porciones variadas de pizza de distintos sabores... ¿Cuántas calorías llevamos ya? Con razón decías que tenías calor... + bebida dicional azucarada y gaseosa + chicle de menta cortesía de Nuovo Sapore + gritos desenfrenados dentro de una cabina de 4 ruedas + viaje de algo más de 50 km. con visión reducida por eso de que era de noche + medio litro de cerveza (que batió el récord de los espaguetis del primer plato, consumido en un sorbo)... = a previsible ataque gástrico acompañado de vomiteras desenfrenadas, visión doble y mareos por doquier

¡¡¡Y encima dices que lo que te provocó ese "leve malestar" fue el vaso de agua del final cortesía de Diego Heble?????!! XD XD XD

Por cierto, ¿¿cuándo es el siguiente cumpleaños?? Porque habrá que ir nuevamente, no?

Vicente Pérez Linares dijo...

¡¡Eso, Manuel!!. ¿Cuándo es tu próximo cumpleaños?.