Es la primera vez que voy a poner una receta en mi blog. Soy aficionado a la cocina como algunos de vosotros sabréis, y quiero dar salida a esta pasión mía e instruiros de paso para que os hagáis vuestros propios potajes en vez de andar recurriendo constantemente a restaurantes de comida rápida o a platos precocinados.
Para esta primera ocasión tengo preparada una receta extremadamente sencilla. No la desdeñéis por ello, pues no por simple es menos buena. De hecho, siempre tiene éxito. Y sé de personas que la han probado y me darán la razón. Como ya sabréis por el título de la entrada, se trata de una receta de spaguettis con una salsa de paté de hígado de cerdo que está de puta madre.
Antes de proceder, quiero daros algunos consejos previos:
1. No voy a poner las cantidades exactas, así que utilizad la intuición y el "ojómetro".
2. Eso es todo.
SPAGUETTIS CON SALSA DE PATÉ
INGREDIENTES (para mitigar las cuitas de 2 famélicos)
1 cebolla de tamaño mediano/pequeño
5 ó 6 salchichas tipo Frankfurt
1/4 de vaso de vino blanco (si puede ser Tio Pepe, pues mejor)
1 latita de paté de hígado de cerdo (el de los bocatas de toda la vida)
Avecrem
Aseite d'oliva
Spaguettis
Nuez moscada (opcional)
Preparación:
Picar la cebolla tan fina como sea posible. Cubrir de aceite el fondo de la sartén, y, a fuego medio, freir la cebolla hasta que esté blandita y transparente. Ojo con no hacerla demasiado.
Cortar las salchichas en rodajas y freirlas un poquito junto a la cebolla. A continuación se añade el vino blanco y el avecrem al gusto. Se remueve un poco y se deja reducir. Llegados a ese punto, se retira del fuego, se añade la mitad o 3/4 de la lata de paté, pero sin remover. Se deja que se vaya deshaciendo solo.
A continuación viene lo más difícil; cocer los spaguetti. Para obtener el procedimiento por el cual se lleva a cabo esta complicada tarea, acudir a la biblioteca nacional. Una vez cocidos y enfriados los spaguettis a los que habremos añadido un chorreón de aceite de oliva, y que habremos condimentado con un poco de nuez moscada si así es nuestro deseo, los añadimos a la sartén donde tenemos preparada la salsa. Ponemos todo al fuego lento. Mientras se calientan, aprovecharemos para removerlos y mezclarlos bien con la salsa. Debemos asegurarnos que al hacer esto hemos logrado que el paté se deshaga por completo.
Servir sin demora, pues tan pronto como se enfrían, estos spaguettis se vuelven secos y pastosos.
Y bueno, esto es todo. Espero que un día de aburrimiento los preparéis y me contéis. En tal caso espero que les hagáis una foto y me la mandéis para ilustrar este artículo.
5 comentarios:
Los mejores espaguetis que existen son los que hago yo al roquefort. Pura delicia :D
Tío, Vincent, deputamadre. Los hice el otro día y estaban de vicio. Bueno, ya los probé cuando los cenamos en mi casa. A Pilar también le han gustado mucho. La próxima vez que los hagamos, les hecharemos una foto como has pedido. Por cierto, gracias por la receta!!
Pues si os digo que se me ha olvidado un ingrediente...
Aunque es el más prescindible de todos, así que no os preocupéis.
Se trata de echarle, a la par del vino, un poco de mantequilla o margarina, para espesar la salsa.
aaaam... Por cierto, ya tienes foto... Edita la entrada y danos las gracias!!! XDXDXD
habrá que probarlos, aunque me atraen más los del amigo fran al roquefort..aver si pones la receta..!!
un abrazo vicente yerbes..!!
xDD!!
Publicar un comentario